Juanes y Gloria Estefan, entre los premiados por Cadena Dial en España

Con fuegos artificiales recibieron este martes en la isla española de Santa Cruz de Tenerife (en el suroeste de España) a estrellas de la música latina como Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Juanes o Alejandro Fernández, que recibieron los premios de la emisora de radio Cadena Dial.

Los premios que la emisora española concede anualmente comenzaron su andadura en 1996 para premiar el talento y el trabajo de los músicos de habla hispana.

El Auditorio de la isla de Tenerife (en el archipiélago atlántico español de Canarias), acogió la gala por segundo año consecutivo y en sus alrededores se concentraron cientos de admiradores para aclamar a sus ídolos.

Los galardonados llegaron al recinto individualmente y su llegada era anunciada, para alborozo de sus seguidores, con grandes fotografías de cada uno de ellos proyectadas en uno de los muros laterales del edificio.

Entre los premiados por Cadena Dial se encuentran además Luz Casal, Chambao, La Quinta Estación, Shaila Dúrcal, Conchita, María, Kiko y Shara, Andy y Lucas, Merche, Pastora Soler y David Bustamante, que no pudo desplazarse a la isla.

Entre los más admirados por el público figuraba la cubana residente en Miami Gloria Estefan, quien acudió acompañada de su marido, el productor Emilio Estefan, y que prometió regresar “pronto” para actuar en España, previsiblemente en septiembre u octubre.

La cantante de “Mi tierra” aseguró que lo que había visto de Tenerife le parecía “muy lindo”, aunque confesó que sólo había observado “el volcán desde el aire“, en referencia al Teide.

Cada vez que por el mundo me encuentro con un acento que creo cubano resulta que es canario”, apuntó Estefan, quien se mostró “feliz” de venir a ver a la gente de Canarias, “a los que quiero muchísimo y porque siempre he tenido la dicha de tener el cariño y el apoyo de los españoles”.

Preguntada por si había preparado un discurso para recoger su premio, Gloria Estefan contestó que nunca prepara palabras para estas ocasiones porque “siempre hablo desde el corazón”.

En cuanto a la situación política cubana, expresó su deseo de que haya cambios “para la gente en Cuba“, aunque prefirió “esperar a ver” los acontecimientos.

Juan Luis Guerra, otro de los artistas más aclamados por el público, señaló que de España, y de Canarias en particular, tiene “muchos recuerdos” y anunció su intención de incluir a las islas en su gira, previsiblemente en agosto.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: