Caracas venció al Real Potosí y trepa a la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores

El campeón venezolano, Caracas FC, se colocó en la cima del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2008, al derrotar 2-1 al boliviano Real Potosí en partido jugado la noche del martes en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.

Por el conjunto venezolano abrió el marcador el delantero Emilio Rentería apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro y amplió la diferencia Ronald Vargas a los 38. Gonzalo Galindo descontó a los 73 para el Real Potosí.

El Real Potosí intentó ahogar el medio del campo venezolano con faltas en la zona medular buscando evitar la creación del Caracas FC. A los dos minutos los bolivianos ya habían producido dos faltas sancionadas por el árbitro principal.

Fruto de esa segundo foul se produjo la apertura del marcador. El colombiano Mera levantó un balón al corazón del área que encontró solo a Emilio Rentería, que arpovechando el descuido defensivo de Sartori y Amador, que se fueron con Bastianini, tocó la bola con la derecha para anidarla en el fondo de la red.

Luego de la primera anotación el cuadro local cedió el balón a la visita que, sin argumentos ofensivos, no propuso nada que pudiera inquietar a la defensa venezolana. La contundencia del Caracas FC era cuestión de tiempo para que se concretara. A los 38 minutos Paul Cominges habilitó a Ronald Vargas con un balón en profundidad para que éste venciera a Suárez en la salida.

Caracas FC fue el gran protagonista del partido controlando el balón sobretodo en la primera parte. La expulsión de Ronald Vargas sobre el final de la primera parte descompuso el mediocampo venezolano, que en el segundo tiempo cedió la posesión de la esférica.

Con la reanudación del encuentro los bolivianos se fueron en busca de la igualada con más ganas que fútbol. Sin embargo, el Caracas FC no renunciaba al ataque y daba la impresión que pese a la inferioridad numérica podría ampliar la diferencia. A los 66 minutos de juego el portero Suárez sacó un gran disparo de Cominges con etiqueta de gol.

El conjunto boliviano logró el descuento a promediando la media hora del segundo tiempo mediante el cobro de una falta. Gonzalo Galindo colgó balón al área grande que no fue tocado por nadie y se metió luego de un bote al arco local.

Los bolivianos tuvieron el empate en el tiempo de descuento, pero el portero venezolano Rosales evitó que el Caracas FC dejara escapar la victoria al desviar un cabezazo a quemarropa del defensor Nicolás Sartori.

En la tercera fecha de la llave, Caracas FC deberá visitar a Cruzeiro en Brasil, mientras que Real Potosí recibirá al argentino San Lorenzo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: