Bob Dylan inicia en México la que podría ser su última gira por Latinoamérica

El legendario cantautor estadounidense Bob Dylan comienza en México una gira que lo llevará además a Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, y que según algunos de sus allegados será la última serie de presentaciones por Latinoamérica del veterano compositor.

En un ambiente de hermetismo total Dylan (Minnesota, EEUU, 1941) arribó hace dos días a la capital mexicana acompañado de un equipo de 26 personas y se hospeda en un hotel ubicado sobre el tradicional Paseo de la Reforma, dijo a Efe el promotor del evento, Sergio Mayer.

Los organizadores esperan un lleno total en las presentaciones que la leyenda del folk, rock, blues y country dará hoy y mañana en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el 29 en la Arena de Monterrey (norte) y el 2 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara (oeste).

Medios locales informaron que Dylan, quien estuvo por última vez en el país hace 18 años, realizó ayer una visita inesperada al gimnasio de boxeo Nuevo Jordán, en el centro histórico de Ciudad de México, uno de los más tradicionales del país.

Según las versiones, el cantante observó a los jóvenes púgiles practicar sus golpes y se marchó después de firmar algunos autógrafos.

Mayer señaló que la actuación del músico estadounidense puede durar entre una hora y cuarenta y cinco minutos y dos horas y media, y afirmó que ni él como organizador ni las personas que acompañan a Dylan conocen el repertorio que interpretará en México.

“Él llegó hace dos días, muy discreto, discreción total, no sabemos si va ir a comer, si va a ensayar o no, si viene o si va, todo es muy hermético”, indicó Mayer.

Además, el equipo de Dylan, añadió, no permite el acceso de cámaras fotográficas o de vídeo a los ensayos.

Haciendo gala de su conocida sencillez, el escenario sobre el que se presentará el músico de Minnesota no tendrá “nada especial” ni “fuera de lo común“, manifestó el promotor.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: