Need for Speed: porsche 911 turbo

Dos turbocompresores alimentan la sed de aire de su poderoso motor trasero longitudinal, que además, utiliza admisión variable en dos etapas. Esto quiere decir que en función de las revoluciones, el aire sigue un camino más largo o más corto desde la atmósfera hasta las cámaras de combustión. No utiliza inyección directa de gasolina, aunque seguramente la próxima versión sí lo haga. Es uno de los deportivos de su categoría que menos gastan en relación a lo que corre.

Con estos argumentos, emana un par máximo de 620 Nm constantes entre 1.950 y 6.000 RPM, lo que significa un empuje contundente y constante en todo ese margen de revoluciones. Las prestaciones son de infarto. Acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,9 segundos, y de 0 a 200 Km/h en 12,8 segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 Km/h y hacer el kilómetro desde parado en sólo 21,5 segundos. El paso de 80 a 120 Km/h en 5ª velocidad se hace ¡en menos de 4 segundos! No adelanta, sobrevuela.

Para que este torrente de potencia sea más controlable, el 911 Turbo utiliza tracción integral y un cambio de 6 velocidades. Calza neumáticos en llantas de 19 pulgadas, con dimensiones 235/35 delante y 305/30 detrás, auténticos rodillos para la carretera. Y cómo no, los frenos son muy importantes. Los básicos tienen 350mm de diámetro en los dos ejes, ventilados en ambos casos. Opcionalmente puede tener frenos cerámicos, una potenciación adicional del motor e incluso diferencial autoblocante trasero para sacar el máximo partido a cada curva en un circuito.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: