Need for Speed: novedades aerodinamicas en los f1

Red Bull estrenaba en Barcelona hace algunos días un innovador y revolucionario capó motor que modificaba por completo la aerodinámica del nuevo RB4, y que va desde la parte superior del cockpit hasta prácticamente el alerón trasero. Los resultados están siendo muy positivos y el equipo ha repetido con esta solución aerodinámica en los test de Jerez de la semana pasada.

McLaren Mercedes es otro de los equipos que se ha apuntado a la ‘moda’ de colocar llantas lenticulares en su monoplaza, pero la escudería de Woking ha ido más allá y en los últimos entrenamientos de Jerez estrenó una pieza de fibra de carbono en las ruedas delanteras, que se extiende más allá de la llanta y que incluso llega a cubrir la banda de rodadura.

Los resultados tampoco pudieron ser mejores en el caso de McLaren, ya que Heikki Kovalainen lideró los tiempos de la sesión y además marcó el mejor registro de la semana de pruebas con esas nuevas llantas. En principio, estos nuevos tapacubos sirven para carenar las llantas y mejorar la velocidad punta, y parece que funciona.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: