Roma venció al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones

Con dos goles sudamericanos, el AS Roma puso un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer 2-1 al Real Madrid en partido de ida de octavos de final del torneo continental, jugado este martes en el estadio Olímpico de la capital italiana. Los goles locales fueron anotados por el chileno David Pizarro y el brasileño Alessandro Mancini.

El Real Madrid mantuvo el control del encuentro en buena parte del mismo, tocando y moviendo la pelota, ante la presión, especialmente en los primeros momentos del partido de los jugadores del Roma, pero no lograron rematar el partido cuando tuvieron la ocasión.

Los dos equipos confiaron en la velocidad para tratar de superar al rival, destacando especialmente las entradas por la banda izquierda del holandés del Real Madrid Arjen Robben, auténtica pesadilla para la zaga italiana.

El propio Robben estaría en el origen del tanto madridista, cuando después de una de sus galopadas por la banda sirvió atrás a la frontal del área, desde donde disparó José María Gutiérrez “Guti” un tiro, que tocó lo justo Raúl dentro del área para despistar al guardameta brasileño de la Roma, Donieber Alexander, y marcar (8).

Los merengues, pese a que contaron con ocasiones, no supieron aprovechar la confusión de los locales para matar un partido que entró en una fase en la que el balón iba de un lado a otro del terreno sin auténtico peligro, hasta que llegó el tanto del empate romano.

El brasileño Mancini, muy activo durante todo el partido, realizó una de sus numerosas entradas por la banda izquierda, centró al medio del área y el despeje del central argentino Gabriel Heinze, que volvía este martes al once titular tras superar una lesión, lo aprovechó el chileno David Pizarro para soltar un tiro desde la frontal del área que se coló en la portería blanca (24).

Tras el descanso, el Real Madrid siguió manteniendo el control del esférico, mientras el equipo italiano lo esperaba hasta que llegó su ocasión y en una salida al contragolpe llegó el segundo tanto romano.

Francesco Totti pasó sobre Mancini, que entró por la banda derecha y aguantó la salida de Casillas para acabar marcando con clase el gol de la victoria (57).

Con esta situación, el técnico madridista, el alemán Bernd Schuster, dio entrada al brasileño Julio Baptista por Robben y a Roysten Drenthe por Diarra, para tratar de introducir más fuerza y mordiente en la última parte del partido, pero la Roma se convirtió en un muro atrás y el marcador ya no se movió.

La victoria permite a los italianos encarar con cierta tranquilidad la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo 5 de marzo, aunque no podrá tampoco relajarse.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: