Nacional de Uruguay vence 1-0 a Bolognesi de Perú por la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay venció de visita 1-0 al Coronel Bolognesi de Perú en un partido jugado el martes en la noche en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna (fronteriza con Chile), por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2008.

Nacional convirtió por medio del delantero Bruno Fornaroli a los 9 minutos. Los uruguayos, dirigidos por Gerardo Pelusso, un conocedor del fútbol peruano, ya que dirigió y sacó campeón al Alianza Lima en el 2006, tuvieron más oficio para manejar el partido con el marcador a favor y resistir el ataque de los de casa.

Bolognesi pudo empatar a los 84 minutos cuando el árbitro mexicano Rodríguez cobró un penal por mano del volante uruguayo Martín Ligüera, pero el portero visitante, Alexis Viera, le desvió en dos ocasiones el remate al peruano Junior Ross.

El árbitro anuló el primero tiro porque arquero Viera se adelantó, y luego Ross, bastante nervioso, lo lanzó a las manos del guardameta rival. Pelusso en los primeros minutos planteó un sistema ofensivo con Fornaroli, Richard Morales y Ligüera, conforme lo había anunciado en la víspera. Pero una vez conseguido el gol, mantuvo la calma e hizo los cambios para enfriar al rival y mantener la ventaja que lo coloca en una buena posición en el grupo.

El Grupo 4 lo encabezan Cienciano y Nacional con tres puntos, éste último en dos encuentros, luego sigue Flamengo con un punto en un partido, Bolognesi un punto en dos partidos jugados.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: