Arsenal gana y se escapa al frente de la Premier League inglesa

El Arsenal aprovechó la oportunidad y derrotó 2-0 al Blackburn (9º), este lunes, quedando cómodo y en solitario al frente de la tabla de clasificación de la Premier League del fútbol inglés tras jugarse la vigesimosexta jornada.

Los goles en el Emirates Stadium los anotaron el suizo Philippe Senderos (4), de manera tempranera, y ya en los descuentos el togolés Emmanuel Adebayor (90+3). Esta victoria podría ser clave para un decimocuarto título para el club londinense, el cuarto para su entrenador francés Arsène Wenger.

Durante el fin de semana, Manchester United, que sufrió su primera derrota liguera de la temporada en Old Trafford precisamente en el derbi con el City (1-2), y el Chelsea, que no pasó del empate sin goles con el Liverpool, quinto, dejaron el camino despejado a los “Gunners“.

MU no perdía como anfitrión de su rival de la misma ciudad desde 1974 (2-1). Ahora, Arsenal tiene 63 puntos, contra 58 del MU y 55 de los “Blues”, una diferencia inédita en lo que va de esta temporada.

Este ha sido un muy buen fin de semana para nosotros, sobre todo tras los resultados del domingo. Nosotros estábamos presionados para lograr la victoria, pero controlamos el juego, y (el arquero rival, el estadounidenes Brad) Friedel estuvo muy bien”, señaló Wenger, satisfecho con el resultado.

“Ahora estamos en muy buena posición y creemos que podemos hacerlo (ganar el campeonato), pero sabemos que está lejos de haber terminado. Tendremos que luchar hasta el último minuto del campeonato”, advirtió el estratega.

Senderos abrió el marcador para el local apenas cuatro minutos después de comenzado el partido, al cabecear a las redes un córner levantado por Eduardo.

Tras un bajón de ritmo hacia el final de la primera parte, en el segundo tiempo Arsenal se dedicó a atacar: Alexander Hleb dio un balón contra un palo (49), Brad Friedel tuvo que emplearse a fondo ante Adebayor (53, 75 y 78) y de nuevo frente a Hleb (80), y el español Cesc Fábregas por poco no anotó en dos ocasiones (67 y 83).

Y ya con el tiempo reglamentario cumplido, el togolés se llevó el premio, doblegó la resistencia rival y con 19 goles en su haber alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de artilleros. Además, Everton, por su parte, se impuso 1-0 al Reading (18º) en esta fecha y está cuarto de la tabla de clasificación.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: