Luis Miguel, Drexler, Bosé y Sanz compiten por un Grammy

Famosísimos en el mundo hispano como Luis Miguel, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Rabanes, Jorge Drexler y Calle 13 competirán este domingo por un Grammy en las nueve categorías latinas que se entregan fuera de cámara y con la ausencia de la mayoría de los festejados.

A menos de un día para que se de inicio a la 50 entrega de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, solo el colombiano Juanes, los panameños de Rabanes y el mexicano Christian Castro están confirmados, según indicó la división de Universal en California.

Problamente asistan miembros de bandas como Panda, Zoé, los chicanos de Akwid o Fulanito, así como los numerosos de música de banda, tejana y norteña, pero siguen siendo muy pocos los confirmados en las categorías de Mejor Álbum Latino Pop o Mejor Álbum de Rock o Alternativo.

En estas nueve categorías exclusivas para artistas latinoamericanas de las 110 que se entregan, compiten figuras como el dominicano Juan Luis Guerra, que arrasó con los últimos Grammy Latinos, el uruguayo Jorge Drexler, el mexicano Luis Miguel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los boricuas de Calle 13, Tego Calderó y Daddy Yanky.

La ausencia de estrellas hispanas que parece acentuarse este año se produce un año después de que la banda mexicana Maná -con más de 22 millones de discos vendidos en el mundo-, decidiera boicotear los Grammy estadounidenses por entregarlos en un evento previo al gran festín televisado y donde asisten verdaderas estrellas de la canción anglosojana.

Otros productores de artistas latinos en Los Ángeles también han expuesto sus reticencias a la mezcla de géneros y cualidades vocales que pueden coincidir en una misma categoría en la competencia reservada para los cantantes “en español“.

Al igual que en la edición anterior, la cantante colombiana Shakira logró colarse en una de las competencias reservada para anglosajones que se premia en el horario estelar de la ceremonia.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: