Guionistas de Hollywood discuten acuerdo mientras se acerca fin de la huelga

El sindicato de guionistas de Hollywood, en huelga desde hace tres meses, anunció este sábado que llegó a un acuerdo con los productores que podría permitirles retomar sus trabajos este lunes si es aprobado por sus bases.

Líderes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos enviaron un e-mail a sus miembros el sábado temprano informándoles que se había llegado a un acuerdo y que éste sería discutido durante la jornada, en reuniones previstas en Los Ángeles y Nueva York. “Tenemos un acuerdo provisorio”, declararon Patrick Verrone y Michael Winship en el mensaje, agregando que era hora de solucionar el conflicto que forzó la suspensión del rodaje de decenas de series televisivas y películas.

La huelga comenzó el 5 de noviembre luego de que los guionistas no alcanzaran un acuerdo con los productores sobre los porcentajes de ganancias por la comercialización de productos audiovisuales en internet.

“Librar una batalla contra siete multinacionales del mundo de los medios de comunicación, cualquiera que sea su éxito, es agotador. Nuestros miembros y muchas otras personas pagaron un precio muy caro”, escribieron ambos responsables.

Es tiempo de aceptar este contrato y poner fin a la huelga”, concluyeron. Luego de las discusiones previstas el sábado de noche, la dirección de la WGA debe reunirse el domingo para aprobar formalmente el acuerdo, que establece un nuevo contrato de tres años entre los productores y los guionistas y prevé aumentos de cerca de un 3% anual.

El conflicto se cobró la suspensión de decenas de rodajes de películas y series de televisión, así como la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. El diario Los Ángeles Times informó el viernes que varias películas afectadas por la huelga reanudarán su agenda.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: