Tigres del Licey conquistan una Serie del Caribe disputada entre dominicanos

Los subcampeones dominicanos, Tigres del Licey, ganaron la 50ª Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Santiago, República Dominicana al vencer 8×2 la noche de este jueves en la jornada final a los monarcas de ese país Aguilas Cibaeñas.

Licey conquista una serie con total sabor dominicano. Además del importante factor de ser el país organizador, los dominicanos contaron este año con la participación de dos representantes. Adicionalmente el título se definió en el último desafío de la jornada final entre los dos equipos de la casa.

Es la primera vez que un equipo que no es campeón en su liga se corona como monarca del Caribe.

El título, el primero desde 2004, es el décimo de los bengalíes que siguen afianzándose como los más ganadores del Caribe. República Dominicana ha obtenido 17 gallardetes del clásico.

Los Tigres llegaron al clásico caribeño tras perder la final dominicana ante las Aguilas Cibaeñas supliendo la ausencia de Puerto Rico por la suspensión de su liga debido a su condición de subcampeón del país organizador. Es la primera vez que el campeón caribeño no es el equipo que ganó la liga en su país. Licey se fue arriba en el cierre de la segunda entrada. José Bautista llegó a la inicial por boleto y pasó a segunda en jugada en la que José Offerman entregó el primer out. Timoniel Pérez despachó doblete que llevó a Bautista a la goma con la de la apertura del marcador.

En el inicio del tercer capítulo Licey produjo una rayita más para ampliar la ventaja. Emilio Bonifacio recibió boleto seguido de sencillo de Erick Aybar que luego fue retirado en jugada de selección con batazo de José Francisco que llevó a Bonifacio a tercera para después anotar con sencillo de Nelson Cruz.

Los campeones dominicanos reaccionaron en el cierre de tercer inning fabricando par de anotaciones para la transitoria paridad en el marcador. Bernie Castro recibió base por bolas y luego estafó la segunda almohadilla. Rafael Furcal despachó cuadrangular que trajo las dos carreras.

Sin embargo, la celebración cibaeña iba a durar poco ya que en la parte alta de la cuarta entrada Licey desató una feroz ofensiva de cinco imparables que produjo ramillete de cuatro anotaciones.

Luego de un out, Ronnie Belliard bateó doble seguido de toque de bola de Mathew David Tupman.

El manager cibaeño Féix Fermín trajo entonces a relevar a Fabio Castro con sólo dos días de descanso. La decisión no le resultó ya que el zurdo fue vapuleado con tres imparables y cuatro carreras sin completar ni un out.

Bonifacio despachó sencillo impulsor de Belliard y Erick Aybar sonó doble que remolcó a Tupman. Francisco conectó tubey que impulsó dos más.

A partir del cuarto inning el derecho Ramón Ortiz se subió a la lomita por los Tigres para dictar cátedra por espacio de cinco entradas en las que permitió sólo cuatro imparables sin tolerar carreras.

Luego del cuarto capítulo de cuatro carreras recibidas el bullpen cibaeño se recompuso en los cuatro siguientes sacando 10 de los 11 bateadores enfrentados en los turnos siguientes.

El apagado bate de Miguel Tejada dejó a los seguidores de las Aguilas Cibaeñas a la espera de lo que significa el aporte defensivo del llamado ‘pelotero de la patria’.

En la parte alta del noveno episodio los Tigres fabricaron dos carreras más para asegurar la victoria. Nelson Cruz se embasó con sencillo seguido de imparables de Bautista bateó sencillo y José Offerman. Cruz anotó. Timo Perez bateó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que impulsó a Bautista.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: