Presidente de la Academia de Hollywood urge a guionistas rápida resolución de huelga

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, solicitó  al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) una rápida resolución a la huelga, que ha entrado ya en su cuarto mes.

Ganis mantiene contacto con representantes del gremio desde hace semanas, pero aún nadie le ha dado una respuesta en firme respecto al futuro de la ceremonia de entrega de los premios Óscar, prevista para el 24 de febrero.

“Necesitamos conocer una decisión tan pronto como sea posible por una cuestión de logística; tenemos candidatos al premio y presentadores potenciales que viven en distintas partes del mundo”, explicó Ganis.

Estoy nervioso. Nos acercamos a los últimos momentos y tenemos que hacer planes”, admitió. Miembros del sindicato avanzaron durante las últimas semanas su intención de no proporcionar ningún permiso a la Academia para organizar la gala, aunque Ganis sostuvo que no ha recibido ninguna respuesta oficial proveniente de la organización.

“Hemos solicitado varias veces un permiso para seguir adelante”, dijo Ganis, quien manifestó que la última petición se realizó el lunes por la tarde.

Representantes del WGA contestaron a Ganis que podría obtener contestación a su petición a lo largo de esta semana.

Ganis se mantiene esperanzado, ya que todos los guionistas candidatos al Óscar en la próxima edición acudieron este lunes al almuerzo organizado por la Academia en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. “Estuvieron encantados de asistir”, señaló Ganis.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: