Cantantes Dion, Lavigne y Feist dominan las nominaciones a los premios Juno

Las cantantes Céline Dion, Avril Lavigne y la nueva revelación del mundo musical canadiense, Leslie Feist, se hicieron hoy con el mayor número de nominaciones de los premios Juno que otorga el sector discográfico de Canadá.

Dion recibió seis nominaciones mientras que Lavigne y Feist la siguieron con cinco. El cantante Michael Bublé también está nominado para cinco premios Juno.

La ceremonia de la entrega de los premios se celebrará el próximo 6 de abril en la ciudad de Calgary.

La cantante quebequesa Céline Dion recibió dos nominaciones al galardón de Álbum del Año por “Taking Chances” y el disco en francés “D’elles”.

Dion también obtuvo nominaciones para Premio del Aficionado, Artista del Año, Álbum Pop del Año y Álbum Francófono del Año.

Por su parte, Avril Lavigne fue nominada para Premio del Aficionado, Sencillo del Año (por la canción “Girlfriend”), Álbum del Año, Artista del Año y Autor del Año.

Leslie Feist, cuya una de sus canciones más conocidas es “1234” tras haber sido elegida por Apple para la publicidad de iPod, está nominada para los premios Sencillo del Año, Álbum del Año (por “The Reminder”), Artista del Año, Autor del Año y Álbum Pop del Año.

Feist ya ganó dos Junos en 2005 y está nominada para cuatro premios Grammy en Estados Unidos, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo domingo. Feist recibió recientemente el prestigioso premio estadounidense Shortlist.

Lavigne y Feist también tienen previsto interpretar algunas de sus canciones durante la ceremonia de entrega de los premios.

Entre los nominados este año se encuentran el cantautor cubano pero afincado en Canadá Alex Cuba por su álbum “Agua del pozo”. Cuba ya ganó un premio Juno en 2006 por su primer disco en solitario, “Humo de tabaco”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: