Licey derrotó a Aragua en la apertura de la Serie del Caribe

Ronnie Belliard remolcó cuatro carreras y los Tigres del Licey, sub campeones de la República Dominicana, vencieron por 6 carreras por 4 a los Tigres de Aragua, campeones del circuito de beisbol rentado venezolano, en la primera confrontación de la Serie del Caribe, que se realiza en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros de Quisqueya.

Los dominicanos abrieron el marcador en la tercera casilla, con jonrón de dos rayitas del torpedero Ronnie Belliard, que encontró a José Offerman en la primera por sencillo, ante el abridor criollo José Santiago.

Los aragueños descontaron en esa entrada, Luis Maza bateó doble a lo profundo de los jardines derecho y central y Alberto Callaspo ligó sencillo al jardín derecho para remolcar a su compañero.

Licey aumentó su ventaja en la cuarta, Nelson Cruz bateó sencillo al jardín izquierdo y José Melo bateó rodado para doble play, José Bautista y José Offerman batearon sencillos consecutivos, se estafaron tercera y segunda respectivamente y Belliard siguió con otro hit que remolcó dos más.

En la quinta los dominicanos fabricaron una más, Emilio Bonifacio bateó sencillo al jardín central y se instaló en segunda por estafa y llegó a la antesala por pecado del receptor. Y cuando Anderson Hernández falló con un rodado al cuadro, Bonifacio se vino hasta el home.

Aragua atacó en la sexta, Robert Pérez negoció pasaje y Selwyn Langaigne dio sencillo a la derecha. Lino Connell entregó el primer out y Alex Nuñez la rodó por el cuadro para forzar a Langaigne en la intermedia. José Martínez dio doble a la derecha que remolcó a Pérez.

Josnel Garcia se embasó con sencillo al cuadro a segunda, Alex Nunez anotó y por el pecado del camarero, Martinez anotó otra.

En la novena Matt Turman dio sencillo y Bonifacio la rodó por segunda para que forzaran a Turman. Hernández conectó sencillo y José Francisco bateó por el short y cuando se esperaba la doblematanza, Bonifacio se vino al hogar y Francisco quedó a salvo en la inicial.

La Serie del Caribe se jugará hasta el 7 de febrero y cuenta con la participación de los Yaquis de Obregón, equipo campeón de México; Tigres de Aragua, campeones de Venezuela; Águilas Cibaeñas, campeones dominicanos y Tigres del Licey, subcampeones. Puerto Rico no juega por cancelarse su torneo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: