Need for Speed: el proceso de fabricación de un asiento f1

Y es por ello que resulta indispensable que el piloto asuma una postura óptima al volante. Cualquier error de diseño redunda en dolores o calambres. Por eso, cada piloto tiene su propio asiento, adaptado perfectamente a su cuerpo.

Para fabricar un asiento nuevo se recurre a una pieza básica de fibra de carbono, envuelta en una bolsa de plástico. La bolsa cerrada al vacío contiene un plástico espumado de dos componentes o pequeñas bolas de Porexpán. El piloto toma asiento y espera hasta que la masa se adapta lentamente a su cuerpo. Al mismo tiempo se van haciendo pequeñas modificaciones. Además, también se ajusta la posición del volante y de los pedales. Una vez que todo está perfecto, se procede al endurecimiento del plástico espumado o de las bolitas de Porexpán.

Las pruebas que hace el piloto bien pueden durar desde medio día hasta un día entero. El asiento que así se obtiene es una versión provisional que se utiliza para hacer pruebas al volante del coche y, tras las correcciones necesarias, se utiliza como prototipo para fabricar el asiento definitivo.

Para fabricar el asiento definitivo, primero se detectan electrónicamente las formas del asiento provisional. A continuación, los ingenieros efectúan los cálculos necesarios para obtener el así llamado «tooling block», es decir, el
molde fresado. Sobre este molde se aplican las capas de alfombrillas de fibra de carbono para, a continuación, obtener el asiento definitivo después del tratamiento térmico en autoclave.

En la última fase, se procede al acabado final del asiento, es decir se taladran los pasos del cinturón de seguridad y de los cinturones de auxilio que se utilizan en caso de accidentes y, además, se aplica una superficie acolchada de aproximadamente un milímetro de grosor. El asiento acabado pesa unos tres kilogramos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Need for Speed: el proceso de fabricación de un asiento f1”

  1. abogado alicante Says:

    Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: