El iPhone viene recargado

La innovación luce imparable. Un sistema de ubicación similar al GPS lo hace único en el mercado de móviles. El dispositivo se comercializa en la ciudad a razón de 4.500 BsF.

¿Qué puede superar a un teléfono con interfaz de pantalla multitáctil, reproductor de música con la calidad del iPod y velocidad para “surfear” por las aguas de internet?

Steve Jobs, presidente de Apple Inc. presentó el dispositivo que respondería al mundo la pregunta, se trata del iPhone, ahora recargado con más funciones que incluye la capacidad de ubicar la posición del usuario a través de un sistema satelital similar al GPS.

Un auditorio repleto aplaudió cuando Jobs mostró las mejoras durante la Exposición Anual Macworld realizada en San Francisco, Estados Unidos.

Presentado al mercado en enero de 2007 y comercializado desde junio de ese mismo año; el iPhone ha sido el “culpable” de que las acciones de otros gigantes de la tecnología móvil como Nokia, Samsung Eletronics y LG Electronics hayan bajado.

“Los teléfonos móviles multifuncionales se han convertido en los líderes del mercado tecnológico”, asevera Ricardo Contreras, gerente de una empresa operadora.

La integración de telefonía móvil, música, fotografía, mensajería de texto, televisión e internet —entre otras funciones— en un mismo aparato, ha hecho que las preferencias de los usuarios se inclinen a su favor, asegura Contreras.

En el 2001, según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sólo el 17% de los venezolanos usaba dispositivos móviles. Hoy, la realidad es otra: 80% al cierre del tercer trimestre de 2007 y, la tendencia es hacia el aumento.

¿En Maracaibo?

El iPhone, aunque no ha sido oficialmente lanzado al mercado latinoamericano, ya puede adquirirse pero sólo en algunas tiendas especializadas.

En Venezuela y, específicamente en la capital zuliana, éste se comercializa a razón de 4.500 Bs.F (el equivalente a 4 millones 500 mil bolívares).

“Confieso que soy un seguidor de todo lo nuevo en telefonía celular y, por eso compré un iPhone. Pero, aunque es lo mejor que hay en el mercado, en la práctica no puedes utilizar todas sus funciones porque todavía no existe en Venezuela la plataforma tecnológica que se necesita”, reveló Raúl García, ingeniero en computación, de 27 años.

A este testimonio se suma el de Carmen Jiménez, comunicadora social, de 25 años: “El iPhone, como ocurre con lo más nuevo en el mercado, se convierte en una especie de marca de prestigio, por eso aunque no puedan usarse todas sus funciones, el hecho de tenerlo es lo más importante”.

Así, la telefonía móvil se reinventa a pasos agigantados. ¿Y ahora qué vendrá?

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: