Un film que plasma el logro de los sueños por amor al arte

Entre la selección de excelentes programas y espacios que Venevisión tiene preparada para el disfrute de los televidentes este 24 de diciembre, se encuentra el varias veces galardonado documental, original del reconocido cineasta venezolano Alberto Arvelo, “Tocar y Luchar”, un film que retrata el funcionamiento del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y plasma a su vez la realidad que viven los niños y jóvenes que sueñan con convertirse en grandes músicos y cómo esta pasión por el arte influye positivamente en sus vidas.

Los protagonistas de la historia son seis niños a quienes les cambia la vida completamente a través del amor y la pasión que le profesan a la música. El escritor de esta obra atesora en ella las impresiones de grandes maestros como: Plácido Domingo, Simón Rattle y Claudio Abbado.
 
Alberto Arvelo, reconocido por trabajos como “Una Vida y Dos Mandados”, “Una Casa con Vista al Mar”, “La Pluma del Arcángel” y por la serie juvenil “Los Últimos”, dejó colar en “Tocar y Luchar” su experiencia como miembro de la orquesta juvenil, en la que se mantuvo desde los 9 hasta los 17 años de edad.

Un film pleno de éxitos…

“Tocar y luchar” ha sido merecedor de un cúmulo de importantes premios entre los que destacan el de “Mejor Documental” recibido en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2006; “Mejor Película del 2006” premiada por la Televisión Nacional de Panamá; “Mejor Documental y Mejor Música” en el Festival del Cine Venezolano y en “El Cine Premia al Cine” (ANAC 2006). También fue galardonada como “Mejor Película del Año” en la entrega de Premio Cecodap, Rafaél Angel García del 2007 y además fue invitada Argentina al Festival de Mar del Plata.

Igualmente, se alzó con el premio de la audiencia en la categoría de “Documental Mundial e Iberoamericano” durante el Festival Internacional de Cine de Miami; “Mejor Documental” en el Festival Internacional de Cine de Albuquerque; “Mejor Película y Mejor Documental” en los Premios Municipales de Cine de nuestro país.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: