Películas “El Orfanato” y “13 rosas” acaparan las candidaturas a los premios Goya

“El Orfanato”, de Juan Antonio Bayona, y “13 rosas”, de Emilio Martínez Lázaro, alcanzaron un total de 14 nominaciones cada una para los Premios Goya del cine español. Ambas optan, entre otras, a la mejor película y el mejor guión, según se ha dado a conocer en un acto en el que estuvo presente la directora de la Academia de Cine, Angeles González Sinde.

“Siete mesas de billar francés” de Gracia Querejeta, ha conseguido 7 nominaciones, entre ellas la de mejor directora, mejor película y mejores actrices, principal y secundaria: Maribel Verdú y Blanca Portillo, respectivamente.

“El orfanato”, un filme de Juan Antonio Bayona protagonizado por Belén Rueda y producido por Guillermo del Toro, opta, entre otros galardones, al de Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original, Mejor Interpretación Femenina Protagonista y Mejor Actor Revelación (Roger Princer).

Esta película, representante española en los Oscar, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año en España, tras ser seleccionada en los festivales de Cannes, Toronto, Sitges y Nueva York, haber recibido el beneplácito de la crítica especializada estadounidense y lograr ser la cinta más vista en 2007.

“Las trece rosas”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez y Marta Etura, compite por los premios a la Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actriz Revelación (Nadia de Santiago), Mejor Música Original y Mejor Fotografía, entre otros.

El filme narra la historia de un grupo de jóvenes, casi todas militantes de las Juventudes Socialistas y algunas de ellas menores de edad, que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en el cementerio de La Almudena de Madrid bajo la falsa acusación de ayuda a la rebelión y de haber planeado un atentado contra Franco.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: