Canadá: reactivan planta de isótopos

El reactor nuclear canadiense, responsable de producir las dos terceras partes de los isótopos usados a escala mundial, reanuda sus actividades, después de que detuviera su funcionamiento por un mes.

Inicialmente estaba previsto que la planta cerrara por una semana para desarrollar labores de mantenimiento.

Tras la clausura del reactor de Chalk River, en Ontario, miles de pacientes en Canadá, Estados Unidos y otros países vieron sus pruebas aplazadas debido a la escasez de isótopos.

Del reactor canadiense se obtiene technetium, una sustancia radioactiva que se le proporciona a los pacientes con cáncer y otras enfermedades para llevar a cabo escáneres.

De acuerdo con la Agencia de Energía Atómica, nuevos suministros para actividades médicas estarán listos en sólo días paras satisfacer la escasez mundial.

El gobierno conservador de Canadá implementó una legislación de emergencia, a través del parlamento, para reactivar la planta.

Algunos críticos de la medida dijeron que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ignoró las regulaciones industriales al tiempo que persisten las preocupaciones en materia de seguridad.

Seguridad

La planta nuclear produce isótopos que son usados alrededor del planeta para realizar escáneres de fracturas así como también para diagnosticar cáncer y tratar problemas cardíacos.

El reactor, que tiene 50 años, cerró por una semana para realizar operaciones de mantenimiento, pero las autoridades que lo dirigen rehusaron permitir la reactivación de la producción hasta que no se cumplieran una serie de requisitos de seguridad.

Harper acusó a los funcionarios de vigilar el cumplimiento de las regulaciones de hacer política y aseguró a la Cámara de los Comunes que el reactor estaba seguro.

Sin embargo, quienes cuestionan la puesta en funcionamiento de la planta dijeron que el poder ejecutivo ha esencialmente sobrepasado la autoridad del cuerpo de seguridad nuclear de Canadá.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Canadá: reactivan planta de isótopos”

  1. victor Says:

    chingen su madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: