España y Francia firman protocolo de préstamo de obras de Picasso

Los ministros de Cultura de Francia y España, respectivamente Christine Albanel y César Antonio Molina, firmaron este viernes en el Museo Picasso de París un protocolo de préstamo de obras de esta institución para realizar una gran retrospectiva del artista en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La exposición, que se realizará del 5 de febrero al 5 de mayo de 2008, constituye “el primer acto de una asociación” entre el Museo Picasso de París y el Reina Sofía de Madrid, que “prevén desarrollar sus relaciones institucionales a través de la coproducción de exposiciones, la restauración de obras de Picasso y la formación” de su personal, entre otros dominios, declaró la ministra francesa antes de firmar el protocolo.

“Será la primera vez que las colecciones del período 1936-1945 del Museo Picasso serán confrontadas al Guernica para constituir el más extraordinario encuentro de obras del artista sobre el tema”, señaló Albanel.

Por su parte, el ministro español recalcó que la exposición es el resultado de un “acuerdo excepcional y de ambición sin precedentes”. Será “una retrospectiva única”, “por vez primera, más de 400 obras del Museo Picasso se encontrarán frente a frente con las del Reina Sofía y con el esplendor mítico del Guernica”, dijo.

El ministro señaló asimismo que un acuerdo fue concluido con la alcaldía de París para realizar en julio próximo en el Petit Palais una exposición titulada “La noche española”, que evocará la influencia española en las vanguardias artísticas del siglo XX.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: