Need for Speed: el pagani zonda clubsport supera el record de nordshleife

Para cualquier amante de la velocidad Nordshleife o el antiguo “Nurburgring” es el paraíso donde los grandes de verdad han dado la talla; un infierno de subidas y bajadas, curvas ciegas, largo y cansado pues bien en el mítico infirno verde,…

Uno de los mayores retos que puede plantearse cualquier conductor amante de la velocidad es rodar en el mítico trazado de Nurburgring, pero el antiguo, el conocido como Nordschleife.

Los grandes pilotos que han brillado en el infierno verde alemán, han pasado a la leyenda con el apelativo de Ringmeisters, y todavía a día de hoy, son muchos los vehículos que intentar bajar los tiempos por vuelta en el Nordschleife, y no es de extrañar que la vuelta rápida de determinados superdeportitos al legendario trazado aparezcan como titulares en la prensa especialista.

Para poder hacernos una idea, el record oficial del Nordschleife lo tiene el Porsche 956 de Stefan Bellof, quien paró el crono en 6:11.13 para conseguir la pole position de los 1000 km de Nurburgring de 1983. Pero ese tiempo lo hizo con un coche de carreras.

El pasado 25 de septiembre, un Pagani Zonda F Clubsport pilotado por Marc Basseng rompió el último record del Nurburgring de un coche de serie, que tenía el Porsche Carrera GT desde 2004. Sólo 2 décimas fueron suficientes para establecer el nuevo record de 7:27.82, que supone una media de velocidad de 167 km/h.

Aunque no hay más que escuchar a este precioso Pagani para entender cómo ha podido batir este record: un imponente motor V12 de 7,3 litros que da 614 caballos, sumados a la reducción de peso respecto al Pagani Zonda F, y el eficiente diseño aerodinámico, fueron los artífices de la gesta.

Cualquiera de nosotros puede darse una vuelta al Nordschleife por el módico precio de 19 euros. Ese es el importe que te da vía libre para poder negociar un total de 73 curvas y 20,832 kilómetros y sentir una experiencia única de conducción.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Need for Speed: el pagani zonda clubsport supera el record de nordshleife”

  1. ricki c Says:

    el mejor auto de la historia!

  2. Katharina Says:

    Now, do I guess an internet player who’d always appreciate the fun factor, too, included
    with the games he’s enjoying online. Kids playing games were reported with improvements
    of resilience, fighting spirit and empowerment. While Nevada is
    12 years in visiting the net party, its major players are certainly
    on board.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: