Carlos Montilla nos habla de la nueva de Venevisión “La Vida Entera”

“No sé si soñar con un Oscar. Yo sueño con hacer películas y poderme manifestar”

Carlos Montilla interpreta el personaje de Cristóbal en “La vida entera” (Oswer Díaz Mireles)
Ha tocado una y otra vez las puertas de Hollywood… y nada. Pero Carlos Montilla siente que apenas está comenzando a intentarlo. Desde hace un año se mudó a Los Ángeles y en ese tiempo ha asistido a sólo tres audiciones, pero para no quedarse de brazos cruzados también se ha preparado como guionista.

En eso estaba cuando fue llamado por Leonardo Padrón para formar parte del elenco de su nueva telenovela: “La vida entera”, que Venevisión estrena el 12 de noviembre. Allí le toca interpretar el personaje de Cristóbal, quien está casado con “Titina” (Crisol Carabal) y se enamora de “Kotufa” (Anastasia Mazzone).

-Parece ser uno de los actores fetiches de Leonardo Padrón…

-No sé. Él tiene varios actores con los que siempre le gusta trabajar y yo me siento afortunado en ser uno de ellos. Hace tiempo había conversado con Leonardo para este proyecto y yo también quería volver trabajar con él porque la experiencia en Ciudad bendita fue extraordinaria.

-¿Alguna vez se le ha cruzado por la cabeza decir: “¡No más telenovelas”!?

-¡Claro! Si yo pudiera vivir como vivo sin hacer telenovelas, habría dejado de hacer telenovelas ya un tiempo atrás. Las telenovelas han sido mi manera de proyectarme como actor y he sido conocido en el mundo por ellas. No tengo nada malo que decir de las telenovelas, pero llega un momento que de hacer tantas tú te cansas un poco. Uno ya está preparado como para hacer teatro y para hacer cine, que es mi verdadera pasión. No lo que generalmente se plantea en las historias de telenovelas. Sin embargo, Leonardo (Padrón) es tan coloquial, tan real, que no me siento como en estas telenovelas posadas, diciendo cosas que uno en realidad no diría.

-¿Qué dice de ir y venir de Los Ángeles? ¿Eso no lo cansa?

-Seguiré yendo y viniendo. Las veces que he ido he estado por muy poco tiempo. La primera vez que fui, fue hace como 12 años y me quedé un año. Perdí los primeros seis meses, consiguiendo la residencia, el permiso para trabajar, una agencia. Después hice “El Centinela” y un par de películas independientes. Después me vine supuestamente a hacer una telenovela y me quedé haciendo como cinco. Muchos años después regresé y sólo estuve tres meses. Hice una película que se llama Hollywood Familia que lamentablemente todavía no ha sido estrenada, la dirige Frank Aragón. Mi personaje llega a la vida de una familia latina y en dos noches le cambia su destino. Pero hace un año me fui con la firme intención de quedarme allá y he estado solamente en tres audiciones.

-¿Vale la pena insistir tanto para entrar en Hollywood?

-Yo siento que apenas estoy comenzando esa insistencia. He estado sólo tres veces allá. No me siento cansado de intentarlo. Al contrario, pienso que ahora es cuando va a empezar mi verdadera carrera allá. No he perdido mi tiempo en Los Ángeles. Estuve preparándome como guionista y haciendo talleres de actuación. Estoy escribiendo mi propio guión. Espero tenerlo listo en tres meses. Puedo hacer la película en Venezuela o en Los Ángeles, depende del financiamiento que consiga. Yo lo estoy haciendo en inglés y al mismo tiempo proyectándola en español. Son personajes universales. Pero no te puedo contar de qué trata mi historia.

-¿Qué siente que le hace falta a los actores venezolanos para conquistar Hollywood?

-Preparación y mucha perseverancia. También ser arriesgados, porque irse a empezar de cero no es fácil. Además tienes que tener esa cosa que llaman suerte. La suerte es como de una luz que está cayendo del cielo y tú puedes caminar hasta donde está y poder entrar en ella en el momento justo. No es una cosa sencilla, pero tampoco es imposible.

-Uno supone que es de los que sueña con un Oscar…

-No sé si soñar con un Oscar. Yo sueño con poder hacer películas y poderme manifestar. Un artista necesita proyectarse y hablar a través de sus personajes y eso es lo que a mí me gustaría hacer: sentarme en una sala de cine y ver mi trabajo y sentir que la gente se lo cree, que vive a través de esos personajes y se emociona. Si eso significa que, de repente, más adelante, tenga la suerte de ser galardonado con un Oscar, eso es extra. Sería maravilloso. Pero mi búsqueda es esa: llegarle a la gente como actor con cosas que tengan un significado importante.

-¿Por qué no apostar al cine venezolano?

-A pesar de haber hecho cinco películas, yo siento que he tenido mala suerte con el cine venezolano. Generalmente, cuando me ofrecen algo, estoy en medio de una telenovela y no ha sido posible. En otras oportunidades, simplemente no piensan en mí. Hay películas venezolanas que tienen todo el mérito del mundo. Por supuesto que también me encantaría hacer películas acá.

-¿Qué películas venezolanas ha visto recientemente?

-Acabo de ver Miranda. A mí Luis Alberto Lamata siempre me ha parecido uno de nuestros grandes directores. Es historiador y sabe tratar ese tipo de historias. Vi Elipsis y también me gustó su propuesta visual. El solo hecho de que no toque el tema recurrente del cine venezolano, el malandro y la corrupción, ya es algo positivo. Y no tengo nada en contra de las personas que se embarcan en esos proyectos. Pero yo soy de los que haría otro tipo de historias.

-¿Un actor debe hablar de política?

-Un artista en circunstancias normales, en un país donde no haya tanta polarización, no debería meterse en política. Sin embargo, nuestra realidad nos obliga a tomar posición, nos obliga enfrentarnos a una realidad que a mí particularmente no me gusta.

Etiquetas: , ,

14 comentarios to “Carlos Montilla nos habla de la nueva de Venevisión “La Vida Entera””

  1. anabell meza Says:

    estoy contenta de saber de mi actor favorito yo soy tu fans,soy Nicaraguense y tengo un apresio especial para Carlos Montilla, desde que hiso la tv.sirena,bueno siempre he querido conocerte pero algun dia pasara,te cuento yo trabajo para fv productions en Miami FL.que pertenece a televisa ,pero conosco a muchos actores venesolanos y trabajo con muchos venesolanos,pero algun dia me gustaria conocerte te mando un gran beso y me conformo si por lo menos me contestas mi correo,que Dios bendiga toda tu linda vida y que te multiplique todo lo que tu siempre has trabajado.besitos

  2. Jhannet Reina Says:

    Eres mi personaje favorito de La Vida Entera, que bello te ves con ese nuevo loock que muestra una faceta muy interesante de ti. Eres lo mejor y por eso TE FELICITO!!!! Que sigas subiendo la escalera de tu vida en la cual sus escalones estan llenos de exito. TE QUIERO MUCHO. Att. tu fans JHANNET quien no se pierde ni un capitulo de La Vida Entera.

  3. orianna jimenez Says:

    yo estoy muy contenta por esta novela primero por que me gusta se gundo por que los protagonista trabajan muy bien y mis artistas favoritos son tata cotufa guillen y salvador son los que mas me gustan como actuan

  4. MAYELI Says:

    CAROLS MONTILLA ESTA NOTA ES ESPECIALMENTE PARA TI ERES MI FAVORITO TE AMO UN MUNDO TE QUIERO MI REY ERS LO MAXIMO

  5. necesito la novela sirena con la cancion de la misma Says:

    necesito por favor que me ayuden con escenas de la novela venezolana sirena con astrid gruber y carlos montilla

  6. jessica Says:

    hola como estas eres lo mejor

  7. sara Says:

    hola como estas eres lo mejor

  8. sara Says:

    te amo

  9. sara Says:

    hola

  10. maria Says:

    eres el mejor actor de telenovelas,te admiro mucho desde que te vi en la loba herida,ahora estas mucho mas guapeton,ta mando un besazo desde españa

  11. Jenny Says:

    sabes te amo y eres una amor

  12. Neida Says:

    Hola Carlos. Es un placer saber de ti. Hace tiempo no veo tus novelas. Eres mi amor platonico. Un dia tuve un sueno maravilloso contigo. siempre te recuerdo . Para mi eres el actor mas bello. Dios te bendiga. Un beso grande. Te lo dice una puertorriquena que le encantan las novelas venezolanas.

  13. leticia Says:

    mira corazon yo estoy buscando esa novela, desde hace mucho tiempo, yo tenia como 10 años y no la puedo encontrar ahora tengo 27porfavor conmo hago para volver averla sabes qe me gusta mucho como eres y sobre todo como trabajabas en esa novela con Astrid Gruver
    un besito por favor contestame

  14. keilyn Says:

    hola. carlos soy una fiel admiradora, eres un excelente actor, no solo por ser tan bello, si no por ser tan caballeroso y por hacer tu trabajo tan limpio y con mucha naturalidad. el papel que haces en tomasa te quiero estya super te deseo muchas bendiciones y exitos. te quiero….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

