Entrevista a Leonardo Padrón, escritor de “La Vida Entera”

La producción dramática, adelanta, se desarrolla en una revista femenina donde Jorge Reyes interpretará a un exitoso empresario y Anastasia Mazzone se mete en la piel de Kotufa, una joven periodista que tendrá que lidiar con más de un problema. Y aunque desde hace años mantiene una relación amorosa con Mazzone -todos lo saben-, el escritor jura que todos los personajes tendrán la misma importancia dentro de la trama.

-Anastasia es su pareja. ¿Cómo hará para no descuidar a los demás personajes?

-En mis telenovelas la protagonista suele ser la trama, y no precisamente un personaje que tenga, por convenciones del género, el rostro de protagonista. En mis telenovelas todo el mundo vive su cuarto de hora de resonancia. Mi propio estilo de contar historias me vacuna contra eso.

-¿Qué puede adelantar entonces acerca de los personajes de ?La vida entera

-Me gusta más contar personajes que contar historias. Cuando cuentas un personaje, cuentas una vida entera y por ahí enlazas una de las razones del título. También me gusta retar a los actores a cambiar el registro con respecto a su trabajo anterior. Creo que la gente se va a sorprender al ver a Gledys Ibarra fuera del barrio, a Carlos Cruz y a Marisa Román con personajes característicos. A Gustavo Rodríguez, por ejemplo, le estoy tratando de ofrecer un personaje que le recuerde al país el monstruo de la actuación que todos sabemos que es. También estoy gratificado por haber logrado convocar a gente del teatro como Basilio Álvarez, Héctor Manrique y Mariaca Semprum.

-Se ha dicho que, como vuelve a reflexionar sobre la belleza. Ciudad bendita

-La historia no es acerca de la belleza en sí, sino que la belleza es un contexto, una manera de hablar del país en metáforas. Quiero hablar básicamente de la condición humana y de los laberintos de los diferentes que se aman, de los estigmas que nos persiguen culturalmente, esos estereotipos que terminan rotulando a la gente, donde ser bella puede ser sinónimo de ser tonta, ser solitario puede ser sinónimo de ser un fracasado.

-Al desarrollarse la historia en una revista ¿No teme que comparen con ? La vida enteraBetty la Fea

-Betty la Fea, la original de Fernando Gaitán, hablaba de moda. No tiene que ver con una revista. La que hicieron en Estados Unidos, Ugly Betty, la pusieron en una revista pero hasta donde yo vi, no hicieron mayor énfasis sobre la vida secreta de las revistas. En todo caso, tampoco se trata de ganarse la bandera de la originalidad a juro. Uno no debe andar ni postulando revolucionar el género ni mucho menos, uno debe tener una ambición más modesta: tener espectadores y punto.

-Dice que habla de estigmas ¿Se ha sentido estigmatizado? La vida entera

-Esa pregunta me pone a pensar. Mucha gente me llama poeta porque escribo poesía. Pero al decir que uno es un escritor de telenovelas, las telenovelas están estigmatizadas. El mundo intelectual las ha estigmatizado, lo que muestra desconocimiento de su naturaleza y de la exigencia intelectual que entraña escribir una telenovela porque uno está estructurando una narrativa que implica todo un sentido de la pertinencia y de la coherencia.

-¿Es cierto que prepara para televisión? Los Imposibles

-Estoy trabajando durísimo y grabando cada vez más imposibles. Lo vamos a estrenar el año que viene y la verdad está quedando muy bien. Algunos de los invitados son Fito Páez y Carmen Maura.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios to “Entrevista a Leonardo Padrón, escritor de “La Vida Entera””

  1. yaurimar garcia Says:

    bueno la novela esta empesando muy buena y los felicito por que son un grqan elencooo esperoo suuuu correoo

  2. neslibeth leon Says:

    bueno me encanta la novela, me gusta mucho la intriga, y esta basada en muy buen diceño… me gustaria conocerlos mas a fondo, espero q puedan enviarme su correoo… el elenco es genial…!! me encanta de verdad .. felicidades … besos y abrazos.

    neslibeth.

  3. Carolina Martinez Says:

    Estaba tratando de encontrar un sitio en Internet donde poder felicitar a Leonardo Padron por tan exitosa Novela, de verdad quede enamorada de la historia, una novela que recodare el resto de mi vida, sinceramente quede enamorada de de Salvador Duque y aun siento la tristeza de la muerte de Don anpo. Excelente

  4. ALIXZANDRA QUINTERO Says:

    BUENO LOS FELICITO DE VERDADD MUY BIEN ES COJIDO ESE ELENCO
    LA PROTAGONISTA TRABAJO EXCELENTE Y EL PROTAGONISTA NI SE DIGA.. TODOS LOS QUE TRABAJARON TANTO LOS QUE TRABAJARON DENTRO DEL TRAMA COMO LOS QUE NO SE VEN PERO ECELENTE; DE VERDAD MUY BIEN.. FELICITACIONES!!!

  5. MARIDELFY Says:

    Voy a realizar un comentario sobre la novela “la vida entera” Esperando que el sr padron pueda leerlo ,La novela me parecio bastante bien solo por algunos detalles que yo como televidente tengo derecho a reclamar, uno es que llego un momento que se sintio que la protagonista de la novela era “Lali (Marlene de andrade) ya que las maldades se centro solo en ella , imaginese que llegò un momento que deje de verla. segundo considero que olimpia debio de quedarse con Facundo Montoya usted sabe el sacrificio de amor que ellos hicieron .asi que lo mejor era que ellos tuvieron su gota de felicidad ,por lo demas estuvo bien .

  6. valeria Says:

    mi comentario sobre la novela ” la vida entera ” . De verdad quiero felicitarle de todo corazon al Sr Leonardo padron , quien junto a su elenco puedieron hacer realidad esta novela , de verdad me gusto demaciado , estoi muy contenta con el talento venezolano nunca habia visto una novela mejor que esta , de verdad les felicito a jorge reyes y anastacia matzzone quienes en sus capitulos de romances y picardias hasta me hicieron llorar … Bueno sin mas que decirles me despido con una gran e inmensa FELICITACIONES de mi parte se les quiere mucho…

  7. patricio vargas Says:

    hola soy patricio de chile muy buena novela la vida entera , lo felicito es la mejor por lo poco q la e visto solamente ,la e visto por youtube ,todas las partes ,y tambien la e visto por venevision ,ojalas la den aqui en aqui en chile para q se pueda ver entera .nuevamente felicidades chaooo

  8. Cristhin Trujillo Says:

    hola soy cristhin, bueno solo para felicitarlo por la telenovela la vida entera esta buena, nada que ver con los tramas mexicanos aparte de ello el elenco escogido es de primera todos son unos ganadores bueno vi la novela por partes pero me encanto, felicidades….

  9. dqaniela fuentes Says:

    excelente novela felicidades..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

