Daniel Sarcos es un disfraz

Doña Gumersinda, el simpático personaje que interpreta Josué Gil en “El precipicio” se confiesa en las 50 preguntas.

Han pasado más de 50 años desde que murió el novio de doña Gumersinda. Ella nunca lo olvidó y prefirió guardarle un luto eterno.

Según ella, jamás ha estado en la intimidad con ningún hombre. No le interesa tener una pareja al lado para ser feliz.

Muchos la critican por su mal humor, pero en realidad eso la hace adorable.

1.—¿Cuántos años tiene doña Gumersinda?

—76 y bien vividos…

2.—¿Desde cuándo no va al ginecólogo?

—Yo no me dejo tocar por nadie.

3.—¿A qué edad le salieron las canas?

—¡Estúpido! Eso no se le pregunta a una dama.

4.—¿Cómo fue su primera vez?

—¿Qué te pasa loco? Yo soy señorita.

5.—¿Y no ha tenido deseos de estar con un hombre?

—Jamás. Moriré siendo virgen.

6.—¿Por qué nunca superó la muerte de su novio?

—Porque ése era el hombre de mi vida.

7.—¿Aún recuerda cómo fue el entierro?

—Por supuesto, pero eso no lo voy a hablar contigo, ¡metiche!

8.—¿Tiene alguna dieta?

—No niño… este cuerpecito no necesita dietas.

9.—¿Se aplica crema por las noches?

—No desperdicio el dinero en esas porquerías.

10.—¿Y botox?

—Menos. ¿No ves cómo quedan las mujeres con botox? Parecen unos globos inflados.

11.—¿Nunca pensó en aumentarse los senos?

—No mi amor. Eso es para las inconformes. Además en mis tiempos eso no existía.

12.—¿Dónde pone la plancha cuando duerme?

—¿Qué plancha inútil? Estos dientes son míos.

13.—¿Quién la mantiene?

—Nadie. Soy maestra jubilada y mato tigres en televisión, ¿no ves “El precipicio?

14.—¿Sufre de alguna enfermedad?

—Gracias a Dios soy una mujer sana en todos los sentidos.

15.—¿Por qué se lleva mal con Daniel Sarcos?

—No me llevo mal con él. Sencillamente tiene su punto de vista diferente . Él es un disfraz.

16.—¿No se le ha pegado nada de “Juanga”?

—Al contrario, a él se le pegan mis cosas.

17.—¿En realidad “El chacal” es mudo?

— Yo no vivo con él. Pregúntaselo tú mismo.

18.—¿Cómo duerme?

—Acostada y con los ojos cerrados. ¡Cómo más!

19.—¿Todas sus medias panty son negras?

—Sí. Lo que pasa es que me gusta mucho el negro.

20.—¿Cumplió alguna fantasía sexual?

—¿Cuáles fantasías muchacho? Nunca he tenido sexo. ¿Tú eres estúpido?

21.—¿Usa hilos dentales?

—¿Qué? Cómo crees que voy a vivir con eso metío ahí atrás…

22.—¿Quién fue su ídolo?

—Jorge Negrete, ése sí era un galán, no los cantantuchos de hoy día.

23.—¿Sabe lo que es el Facebook?

—¿Con qué se come eso?

24.—¿Le celebraron sus 15 años?

—Sí. Fue una fiesta maravillosa, porque soy hija única y mis padres botaron la casa por la ventana.

25.—¿Qué es lo primero que le ve a los hombres?

—¡Nada! Los ignoro.

26.—¿Por qué es tan amargada?

—¿Ridículo a ti te parece que soy amargada?

27.—¿Se depila?

—Eso no es problema tuyo.

28.—¿No le han echado los perros en Venevisión?

—No. Allá me respetan porque soy una señora bien decente.

29.—¿Usó traje de baños de dos piezas?

—Ni muerta. Siempre los llevé enterizos.

30.—¿Qué hizo con su vestido de novia?

—Lo guardé, pero luego lo boté porque no quería seguir viviendo con ese karma.

31.—¿Cada cuánto tiempo se confiesa?

—No me confieso porque no creo en los curas.

32.—¿Era complaciente o se dejaba rogar?

—Yo jamás he sido complaciente. Hago y digo lo que me da la gana…

33.—Si tuviera que disfrazarse, de qué lo haría, ¿de ensalada o de piñata?

—No me disfrazaría de nada. En este país hay demasiados disfraces. ¿Para qué quieren otro?

34.— ¿Quién la maquilla?

—Yo no malgasto mi dinero, para eso tengo mis manos.

35.—¿Tiene mascotas?

—Ah no mijo, a mí no me gustan los animales.

36.—¿Cuándo se murió su novio?

—Justamente días antes de casarnos y me quedé como novia de pueblo… vestida y alborotada.

37.—¿De la televisión nacional a quién admira?

—A nadie.. todos son unos gallos.

38.—¿Prefiere la yuca o el plátano?

—Prefiero que te calles ahora mismo.

39.—¿Le hubiese gustado ser miss?

—¡Ay no! Qué asco…

40.—¿Nunca ha visto un hombre desnudo?

—Nunca. Sólo en los libros de biología.
41.—¿Tiene seguro funerario?
— Sí. Soy muy precavida.

42.—¿Todavía pone a San Antonio de cabeza?

—Yo no me quiero casar.
43.—¿Qué guarda en su cartera?

—Lo mismo que guardan todas las mujeres.

44.—¿Qué le critica a la juventud?

—Que los jóvenes de hoy día son todos unos promiscuos.

45.—¿No le gustaría cambiar de look?

—Para nada. Soy feliz con la imagen que veo en el espejo.

46.—¿Cocina, lava y plancha?

—A esta edad no puedo, por eso contraté a una señora.

47.—¿Jugó al palo encebao?

—No era una niña folclórica.

48.—¿Cuántos novios tuvo?

—¿Tú eres bruto o te haces? Te dije que sólo tuve unoooooooooo…

49.—¿A quién lanzaría al precipicio?

—A ti por metío.

50.—¿Cuando muera le gustaría ser cremada o enterrada?

—Cremada.

Etiquetas: , , , ,

69 comentarios to “Daniel Sarcos es un disfraz”

  1. Fanny Says:

    Gumersinda: ERES LA MEJOOOORRRR!!!!!!

  2. lexis Says:

    Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el personaje dona gumersinda. Felicitaciones

  3. Dalila Says:

    Tremendo personaje…es exquisito!! Me deja con ganas de mas!!!

  4. xiomay ruiz Says:

    Veo todos los sábados el programa por tí. Eres la mejorrr. Felicitaciones!!!!!

  5. yami Says:

    felicitaciones tremendo personaje todo lo que hac le luce pero daniel es el mas bello y abuelo …………………….

  6. frank leal Says:

    felicitaciones a doña gumersinda, tremendo personaje y saludos tambien a juanga el moreno michael, al chacal y a daniel charco ja ja ja ja

  7. AAAMASTER Says:

    Excelente Show he intentado grabar la frase que me encanta pero tengo una serie de videos y nada y eso que en el precipicio ha ido un material totalmente apto para la frase “ESTO ES EXTREMADAMENTE PA-TE-TICO”!!!!
    !JJAJAJAJAJAJAJA Felicitaciones y estudien la opcion de publicar las frases gratis o a la venta en la web Me Avisan igual lo seguire intentando (De la que se salvo Don Juan Crisostomo “Tremendo Caramelito”) Felicitaciones Josué
    Y A Prettyzone su merecido reconocimiendo por creatividad y buen manejo del humor farandulero y Venezolano (Picante Pues) “Toma chocolate!, Paga lo que Debes!” aaa20_425@hotmail.com

  8. junior Says:

    ¡Felicidades! Me fascina su papel, Veo el precipicio solo por tí, mi hermana y yo nos morimos de la risa al verte…

    le he comentado que me encantaria presenciar uno de tus shows… :D

    Saludos Gumer…

    mi messenger es junior3000_44@hotmail.com Espero si tienes uno, agregarme :)

    __________________________________________________
    Un cordial Saludo. Junior. Abrazos…

  9. Roldan Graciandia Says:

    felicito Jessec Gil por ese gran personaje de doña gumersinda, cada sabado en el precipicio es una forma de desestresar a los televidentes q sintonozan super sabado sensacional… DIOS TE BENDIGA JESSEC (DOÑA GUMERSINDA)

  10. PETRA Says:

    DE VERDAD QUE ES UN PERSONAJE EXCELENTE, ES IMPACTANTE VER COMO UNA PERSONA LE PUEDE ALEGRAR LOS SABADOS A UNA DESPUES DE TRABAJAR TODA LA SEMANA TANTO EN LA OFINA COMO EN LA CASA EN CUESTION DE UN MOMENTO.
    GRACIAS.

  11. NAYBBY Says:

    hola amigo!! felicitaciones por tu personaje de doña gumersinda, realmente me quedo como dice ella me quedo IMPACTADA eres sensacional un gran actor que interpreta a esa señora y le da un toque especial yo veo el precipicio solo por verla (a DoÑA gumer) he detallado tu personaje y de verdad es imprecionante tu expresion corporal y tu léxico y tu seriedad al emitir tu veredicto!!! bueno solo te digo tarado no mentira te felicito y estoy segura que tu carrera va a cosechar mas exitos!!! este es mi correo naybbymendez@hotmail.com soy admiradora tuya ….bueno d doña gumersinda jaja

  12. Sorellys Morantes Says:

    Josué, debo de confesarte que te las has comido con el papel de “Doña Gumersinda”, no sabes como disfruto de ella cada sábado. La frase “ESTOY IMPACTADA” ya forma parte de mi vocabulario, es muy utilizada por mi para referirme a algo que ha llamado mi atención. Te envió mi correo: (sorellymorantes@hotmail.com) por que me agradaría que nos comunicaramos. Quisiera hacerle una preguntas de mujeres a Doña Gumersinda! Porque la verdad es que me llama mucho la atención como hace ella para mantener “SIEMPRE” ese look FUNEBRE, jajaja! Tengo la sensación de que su perfume huele a flores de cementerio, jajaja!Te imaginas a “JUAN CRISOSTOMO, en manos de esa CUAIMA?JAJAJA! Sigue adelante amigo, te la comes sábado a sábado, y son muchas las personas que te admiran como lo hago yo!Suerte y sigue adelante! No te dejes influir por el boca de chola (Daniel Sarcos) y Mosca con Juanga…Eso se pega! Un beso Josué! Felicidad y mucho exito en tu carrera!

  13. yessica Says:

    me encanta tu personaje me haces reir mucho nunca me lo pierdo y sigue asi para reirme mas T.Q.M CUIDATE

  14. yessica Says:

    me encanta tu personaje me haces reir mucho sigue asi para reirme mucho mas. T.Q.M. CUIDATE

  15. kevin diaz Says:

    Primero que nada un gran saludo josué gil y una felicitaciones por ese gran maravilloso personaje que es esa señora DOÑA GUMERSINDA, a mi me parese muy bien su personaje aunque se meta con la juventud y la musica hoy en dia, porque ademas de su amargura ellá siempre va a ser tanto querida como respetada por el publíco en general.

    me gusta mucho espero verla de nuevo en vivo grabando EL PRECIPICIO disclocado como le dicen.jejejeje y me despido mandado un abracito a esa señora..jajajajaja recuerde mi nonbre josue me llamo kevin diaz nos vemos algun dia…

  16. jonatham Says:

    hola primero quetodo muy buenas tarde quisiera inscribime en el precipicio lo e intetado de mucha manera pero no se como quisiera il a presentame a probar de mi taleleto soy un maracuhito con una pequeña familia y por motivo economico no e podido il para ya pero a mi me disen que venevision me yeva para caracvas le aseguro que no lo defraudare mi talelento es sorta mucho sonido de como una miniteca y al moreno maique le tengo una solpresa

  17. YERLIS HERNRDEZ Says:

    HOLA DOÑA, DOÑA ; ERES LA MEJOR ME ENCANTA TU PERSONAJE Y ME HACES REIR MUCHO, TE FELICITO PORQUE TE LA ESTAS COMIENDO , BESOS Y SALUDOS

  18. SSenia Esqueda Says:

    Demasiado buena esta eñora, la sigo desde el programa qu tenia en televen, cuando eran la familia y me dió dolor que lo quitasn, porque era una buena comedia….sin embargo, me igue encantando su peronaje y lo único q veo de ese programa es a este eñor vetido de gumrsinda porque me fascina…del reto el programa no vale la pena…
    mil felicitaciones y exitos siempre, mientra me hagas reir a “carcajadas”…Eres excelente, y soy de pocos elogios.

  19. miriam Says:

    Un placer dirigirme a uds lo felicito tinene una capacidad para actuar increible. El personaje de doña Gumercinda lo personifica de maravilla me encanta mucho megustaria si es posible verle en tal como es usted se puede? Trate de salirse del personaje y digame que si por favor complasca a una admiradora de su trabajo

  20. andrea Says:

    primeramente quiero darles mis felicitaciones… excelente personaje me encanta ese programa de vrdad que Dios les bendiga!!

  21. lergio Says:

    doña gumersinda es la mejor aunque es amargada es muy graciosa sigue asi felicidades

  22. jennifer Says:

    eres lo mejor josue eres la atencion de todos los sabados ja ja ja bye doña gumersinda

  23. erlinda miquilena Says:

    gumersirda eres lo mejor tu personaje es muy bueno estoy impactada que risa jajajaja

  24. erlinda miquilena Says:

    hola gumersirda estoy impactada que bueno es tu personaje y el de juanga ni se diga los quiero mucho

  25. luis alberto Says:

    mil felicidades por tu personaje. la verdad que no me lo pierdo los sabados. eres admirable

  26. CESAR GIL Says:

    ES UN TREMENDO ACTOR TE FELICITO CREO QUE ERES LO MEJOR QUE TIENE ESE PROGRAMA PARA UNO REIRSE

  27. angel rubio Says:

    Muy poco veo television por el trabajo y los estudios pero de ves en cuando cuando pueda veo l precipicio. y desde ayer que no lo vi no mereia hasta que vi es este blogg q bien gracias doña gumersindad por estar dando sonrisas al mun do…

  28. Evelia Rodríguez G. Says:

    DOÑA GUMENSINDA, HOLA, ME ENCANT LO QUE HACE, POR LO MENOS POR UNOS INSTANTES NOS OLVIDAMOS DEL CORRE CORRE Y ESTA SEMANA 07-06 HUBO MAS INVITADOS, QUE BUENO Y SI A USTED LE HACE FALTA GUANGA A MI TAMBIEN, ME GUSTA MAS EL PAPEL DE JUANGA PERO BUENO…
    SALUDOS A TODOS

  29. Betsy Mirabal Says:

    El personaje de Gumersinda es lo mejor que tiene Sabado Sensacional.
    De verdad que el Actor Josue Gil, lo interpreta de una manera muy natural
    mis FELICITACIONES”
    Gracias por hacernos reir continuamente y hacernos olvidar de los malos momentos solo con ver a GUMERSINDA.

  30. Hindy Says:

    Comparto opinión con los demás críticos de este foro.El personaje de Doña Gumercinda sin duda alguna es quien le da ese toque de jocosidad a este espacio en Sábado. Realmente es lo mejor del programa, tomando en cuenta que este viene en decenso en cuanto a calidad.
    Ese humor inteligente, tan creativo, y hasta diferente, me parece que es excelente…ni hablar!!.Yo nunca veo sábado por lo expuesto anteriormente, pero mientras estés Doña Gumercinda allí, siempre busco el tiempo para recrearme viéndolo(a), supongo que esa es la idea principal de los productores…captar.Felicidades a Josué Gil, por tan característico personaje. Éxitos mil.

  31. JOSÉ Says:

    GUMERSINDA ES UNA MUJER DE PRINCIPIOS ETICO LOS CUALES A HECHO QUE LA JUVENTUD VIVA UN POCO LAS EPOCAS DE ANTAÑO ANTE ESTE SIGLO XIX . PERO ME GUSTARIA QUE EL QUE HACE ESTE PAPEL SE PRESENTE Y ASÍ TODOS LO CONOSCAN YO HE SEGUIDO SU TRAYECTORIA DESDE LAS ROTHENMAYERS EL CUAL FUE UN PAPEL DEMACIADO BUENO Y COMO TODO FANATICO GUMERCINDA ERES LO MAXIMO

  32. yeigler Says:

    me parece que eres un personaje super cool. soy fans nmr one

  33. daniel Says:

    doña gumercida a ver si deja de se tan ODIOSA jesue gil lok lok lok mil veses lok

  34. Giannina Says:

    Doña Gumersinda eres la mejor…. Felicitaciones por el personaje…

  35. María Elisa Says:

    Na guará!!! Es demasiado bien Doña Gumer .. felicidades!! Muy muy bueno!!! Mil exitos, Dios te bendiga!.. Y espero sigas haciendo reir al público que tanto te admira ..

  36. jesus Says:

    hola doña gumer eres la mejor y quiero decirte que me gustas mucho

  37. yelitza Says:

    hola josue, me parece impactante eres lo mejor de los sabado , el programa ha de caido bastante, pero tu le da mucha vida, junto juanga, bendiciones son lo maximo, me dejan impactada… con su show

  38. jenny Says:

    eres espectacular quisiera que te mostraras como eres tremendo actor

  39. marife Says:

    doña gumer es la mejor felizitaciones por tu papel josue gil felizitaciones q venga juanga a echarle los piropos a gumer

  40. marife Says:

    doña gumer es la mejor felizitaciones por tu papel josue gil felizitaciones q venga don francisco a echarle los piropos a gumer

  41. Barbara Says:

    jajajajaa eres mi idolaa doña gumeerrr je je je

  42. karina Says:

    yo no veia sabado sensacional no habia nada bueno pero desde q llego el personaje de doña gurmensinda no me lo pierdo por nada. doña gumersinda es de lo mejor me hace reir mucho con sus ocurrencias

  43. odalis Says:

    ME FACINA MUCHO COMO ERES ESTUPIDA,NUNCA ME PIERDO EL PRECIPICIO UN BESO ERES SUPER BIEN

  44. AMARILIS Says:

    nunca me pierdo el precipicio eres el alma del programa,un beso grande para ti y todos los que trabajan contigo en desde la victora estado aragua

  45. sori Says:

    hola la felicito me encanta su dulzura ja ja ja , ah y daniel no es un disfraz al contrario es bello

  46. angel norato Says:

    doña gurme me gustas mucho y quiero conocerte bueno mi mama tanbien tequisiera conoser me haces reir mucho: bueno a mi mama tambien y quiero decirte que eres la mejor te armiro mucho asi seas un hombe pero haces tu p´pel bn te amo y te quiero mucho adios,

  47. yolanda almeida sarmiento Says:

    me gusta, su personaje de verdad te felicito porque haces reir (tarada)quisiera ser fans de tu pagina gracias, besos

  48. yoselin Says:

    a mi no me parece que daniel sarcos es un difras en cambio el disfras es doña gumersinda ella es hombre o mujer aaa estupidos respondan eso gallos..??

  49. yusbey Says:

    jajajajajajaj estuvo buenisimo las preguntas gumer ‘

  50. laura Says:

    doñaaaa gurmen no me la pierdo los sabados ni lok

  51. jose Says:

    lo haces demasiado bueno te felicito de verdad

  52. victoria Says:

    doña gume chevere mi familia no se pierde este personaje

  53. ale Says:

    eres genial y un exelente abuelo pero quiero felicitarte por el trabajo que realizas con viviana hacen una linda pareja y parecen esposos en verdad y se verian mejor casados

  54. noelia veliz Says:

    hola doña gurmensinda me llamo noelia me tome la libertad de escribir para decirle que la felicito, me causa mucha risa al verla cantando y vailando. uste es una estrella sensacional

  55. eli figueroa Says:

    Hola josue bueno yo creo que ya to2 lo hemos dicho gumercinda es la mejor¡ besos y sigue cosechando exitos.

  56. danie Says:

    en ese personaje se la esta comiendo stedes no creen sigue asi vieja maldita,,,,

  57. kare Says:

    gumercinda eres la mejor me caes mal pero aquien no le vas a caer mal tu vieja amargada

  58. genesis Says:

    hola realmente me encanta todo lo que haces sigue haci y que dios te bendiga !exito!

  59. Betitza Carrion Says:

    Hola doña gumer aunq mi papa t odia a mi me encantas me desestresas…. te deseo muchos años de exitos

  60. ambar matinez Says:

    doña gumercinda eres super amargada ok..!!!

  61. carmen leal Says:

    hola doña gomersinda te escribo por que veo tu programa todos los sabados te felisito eres espesial muchos exitos y te admiro demasiado besos

  62. yusmira solar Says:

    hay me encanta tu personaje es super simpatico a mi punto de vista tarado como diria la doá gumer jajajajajajja sigue sia es fabuloso tu personaje

  63. JULIA MORELBA BULLON Says:

    ME ENCANTA EL PERSONAJE DE DOÑA GUMERCINDA EL VESTUARIO ES FANTASTICO , CUANDO CANTA ,CUANDO INSULTA A DANIEL .EN FIN TODO UN PERSONAJE .GRACIAS POR HACELE LA VIDA AL VENEZOLANO POR LO MENOS MAS LLEVADERA EN ESTE PAIS TAN DIFICIL DE RELAJARSE PERO VIENDO A DOÑA GUMERCINDA A UNO SE LEOLVIDA TODOS LOS PROBLEMAS .GRACIAS SOY JULIA MORELBA BULLON

  64. cinthya Says:

    ese daniel es un descarado y doña gunmersinda es un disfras

  65. angela Says:

    todos los que integran el precipio son buenos pero realmente lo mejor eres tu doña gumer, deberian dejarte hablar mas ya que eres tan graciosa y eso es lo que uno busca cuando ve el programa, ver las pocas cosas buenas que le ofrecen al televidnte. ah y una sugerencia por favor quiten a ese bicho extraño que sale de abajo que ni siquiera recuerdo como lo llaman, gracias y por favor sigan mejorando

  66. JHOE Says:

    DEBERIAN HACER UN PROGRAMA CON SOLO GUMERSINDA COMO ENCARGADA, COMO EL ANTIGUO PROGRAMA TRANSMITIDO POR TELEVEN LLAMADO LAS ROTENMAYER.. BUENISIMO!!

  67. narvi Says:

    hola te felicito todos los savados te beo me haces reir mucho te deceo todo lo mejor del mundo y que dios te bendiga y te felicito x tu cumpleaño me llamo narvi vivo en maracay que tengas muchos exitox

  68. fernanda barrios Says:

    eres la mejor gumercinda me haces reir todos los sabados,no me la pierdosobre todo cuando caen al precipício jejejejejejee

  69. fernanda barrios Says:

    me caes super bien gumer

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

